Blog del C.M. La Asunción

INTRODUCIENDO A LAS NOVATAS EN EL CMLA

INTRODUCIENDO A LAS NOVATAS EN EL CMLA

 

Cuando llegas como ‘novata’ a un Colegio Mayor tienes la sensación de haber entrado en un universo paralelo. Te sientes rara porque has dejado tu casa, tu ciudad, tus amigas, tu familia… y tienes que empezar a adaptarte a la universidad, a otras responsabilidades y a lo que es, en este caso, el CMLA. ¡Por mucha imaginación que tengas creo que nada te prepara para lo que te espera! Te parece que esta todo muy establecido y que tu eres un 0 a la izquierda, que nunca te sabrás todos los nombres, en que habitación duerme cada una o que nunca estarás incluida en las bromas que conoce la gente.

Pero lo que todavía no has comprobado es que SOMOS UNA FAMILIA y por eso las ‘veteranas’ pronto te harán formar parte de ella. Ellas saben, porque lo vivieron en su momento, que no hay nada como pasar un poquito de vergüenza para que salga la verdadera cara de cada una y empezar a familiarizarnos. Por eso este año desde la Comisión de Fiestas han hecho a las nueva bailar al ritmo de los éxitos de Caribe 2008: Que la detengan, Salome, …. pero ellas no queriendo quedarse fuera del espectáculo siguiendo el recorrido vital de Ana, a la que ese día despedíamos, bailaron sevillanas, Paquito el Chocolatero, Mamma mia….

Gracias a esta jornada a pesar de que luces todo el año el titulo honorifico de “novata” ya no te sientes rara sino de la familia y, aunque no se lo digas a nadie, en tu mente te sientes veterana.

1 Comment

  1. Mercedes Zajara Espinosa

    Quiero entrar en vuestro blog como madre de una alumna que lleva en esa magnífica casa 4 años.Yo voy a reflejar lo que yo veo y ella si quiere que cuente su experiencia. Cada vez que mi hija ha tenido algún problema de cualquier tipo durante estos años, cuando me llamaba escuchaba un coro detrás de compañeras apoyándolas, si llegaba tarde al colegio porque el ave es nocturno, le guardaban cena e iban a la escalera a buscarla y como esas mil anécdotas más.
    La convivencia que yo no tuve porque estudié en mi ciudad, ella la ha tenido y la acompañara siempre.La veo contenta y feliz, ha hecho grandes amistades y a aprendido a se solidaria y paciente, así que gracias por ayudarla a conseguirlo.
    Con ocasión de la imposición de las becas de ayer , a la que no pude asistir, quiero daros la enhorabuena y las gracias por tener ahí a mi hija ya de Vicedecana!!,
    Un bss a toda la dirección a las niñas tan encantadoras que rodean a mi hija y a su familias

    Saludos
    Mercedes Zajara Espinosa madre de Maca
    Si alguna alguna vez necesitais mi experiencia de tantos Años en la Universidad, ahi estaré.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>