ACTIVIDADES

a1

BodegasDesde el Colegio Mayor La Asunción se promueve inculcar en cada residente una sólida formación cultural, imprescindible en el desarrollo humano y profesional,para así hacerlas capaces de generar un progreso social el día de mañana desde el lugar que ocupen en la sociedad.

El CMLA imparta el Programa de Competencias Personales y Empleabilidad SUMMIT. Único en Valencuia y certificado por la EOI, este curso, que tiene una duración de 3 años, está impartido por numerosos profesionales de diferentes empresas. Y pretende completar, a través de talleres prácticos, la formación universitaria que han elegido. Y formar a nuestras residentes y estudiantes de fuera en competencias personales como por ejemplo: Trabajo en Equipo, Presentaciones Eficaces, Capacidad de cambio y de enfrentarse a los problemas de forma resolutiva.

El Colegio Mayor tiene una Comisión de propuesta-actividadescultura que organiza mensualmente sesiones de actualidad, visitas culturales, proyección de películas, incluso recitales de música, y teatro a cargo de las propias residentes. Además el Colegio cuenta con una biblioteca dotada de más de 3.000 ejemplares para fomentar la lectura y de apoyo académico de las residentes.

image11image47IMG_1626IMG_1634          

image6
image1

La Comisión de voluntariado promueve actividades y proyectos que fomenten el espíritu de servicio y solidaridad entre los jóvenes, ayudando a cada una a tener aspiraciones altas y generosas. Las actividades que organizan están orientadas a la atención de enfermos y personas necesitas, campañas solidarias y campos de trabajo.

Para el curso 2018-2019 los proyectos que llevamos a cabo, en colaboración con otras fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, son:

Acompañamiento hospitalario a niños: Con la Fundación ESYCU acudimos al Hospital La Fe los sábados de 17:00 a 19:00 a jugar con los niños ingresados en la Ciberaula habilitada para este efecto en el hospital.

Acompañamiento y colaboración activa con enfermos en el Cottolengo del Padre Alegre de Valencia.

a2Desde la Comisión de deportes se busca enriquecer la convivencia y facilitar el descanso a través de actividades deportivas. El deporte es un gran bien que ayuda a configurar la personalidad, aportando valores como la fortaleza, la perseverancia, el afán de superación, el trabajo en equipo, la alegría, y un sin fin de valores añadidos que el Colegio Mayor pretende fomentar con estas actividades.

Se organizan actividades de baloncesto, tenis, padel, Hip Hop, baile moderno, fitness, zumba, senderismo y excursiones.

image84

image22

  image81

dav

 

a3 El CMLA dispone de una Comisión de fiestas que se encarga de amenizar la convivencia por medio de actividades que faciliten el descanso y la relajación mediante la diversión. Supone todo un reto proponer nuevos modos de diversión que sean constructivos, y a la vez divertidos, pero está comisión no tiene límites y consigue sorprendernos en cada evento que organiza.

Sus actividades más usuales durante el año son las fiestas colegiales, las fiestas tradicionales, las temáticas, las celebraciones de cumpleaños, o cualquier evento que sea necesario para amenizar y alegrar el ambiente del CMLA

46a974f7-c993-436f-81c6-69c4906a1fac

a4IMG_7117