ACTOS COLEGIALES

ACTOS COLEGIALES

a1

TERTULIA CON EL TENIENTE GENERAL D. FRANCISCO GAN PAMPOLS

image5

El 20 de noviembre acudió al CMLA el Teniente General D. Francisco Gan Pampols, del Cuartel Terrestre de Alta Disponibilidad, máximo representante militar en la Comunidad Valenciana.

Le pedimos que nos hablara de sus experiencias en la montaña, ya que es un experto alpinista; ha estado dos veces en el Everest y en otros muchos ocho miles. Para nosotras era importante saber cómo se forma un equipo para enfrentarse a algo tan extremo como es el Everest.

Nos habló de la capacidad de sufrimiento, de no tirar la toalla en situaciones extremas porque es en estos momentos cuando otros dependen de ti y tu de ellos. En el día a día es igual que en la montaña. hay que esforzarse primero por el equipo y segundo por uno mismo; y, a través del esfuerzo, del ejemplo y de la fortaleza llegaremos de forma conjunta a la excelencia humana.

“Si no eres útil para los demás, ¿Qué sentido tiene nuestra vida? “. Ser útil para los demás pasa primero por formarse. Insistió mucho en la importancia de la lectura para adquirir conocimiento. Y, luego, por supuesto, llega la formación del criterio. A partir de ahí, empiezas a formarte como persona, a poder aportar tus valores dentro de un equipo.

A la pregunta de en qué piensa cuando está ahí arriba en la cima, nos sorprendió mucho la respuesta: “Sólo piensas en que tenemos que bajar ya, las subidas son más fáciles que las bajadas”. La unidad del equipo debe permanecer intacta, desde la primera acción hasta la última, y cada momento tiene sus dificultades y sus felicitaciones.

Es una gran virtud quien dentro de un equipo tiene la capacidad de ponerse en la piel del resto, de ser consciente de que en cualquier momento uno puede necesitar ayuda, y puedes ser tu quien tenga la fuerza para llevar su carga. Disciplina, Fortaleza y coherencia: Lo que eres+ lo que haces+ lo que piensas, todo en uno.

image9

JORNADA DE PADRES NOVIEMBRE 2018

image7 image8

 

El pasado 10 de noviembre celebramos una Jornada de Padres en el Colegio Mayor. Este acto se enmarca dentro de la política del CMLA de acercarnos los padres y favorecer la Comunicación y dar a conocer los valores del Colegio.

Fue un éxito rotundo, acudieron más de 100 padres y contamos con D. Nacho Grande, Director de Cáritas Diocesana de Valencia, quien nos habló sobre la verdadera definición de la palabra CARIDAD y las consecuencias que tiene practicarla sobre las personas.

La CARIDAD tiene multitud de formas de emplearla; muchos pensamos que se reduce a una aportación económica. Pero la CARIDAD también se ve en : Acompañamiento, Escuchar, Hablar, Comunicarse, Ser Educado, Ofrecer comida, Abrigo, Tender una mano, Dar un consejo, Curar, Perdonar, Olvidar.

Y todo lo que se puede hacer va en beneficio del que da y del que recibe. Es otra manera de llegar a la Excelencia Humana, de comprometerse socialmente y no vivir de espaldas.

Se puede ser caritativo dentro de la familia, en el trabajo, en la calle con amigos o desconocidos; preguntar a los demás ¿Qué puedo hacer por ti?

CARIDAD, es, en definitiva, PREOCUPARSE POR LOS DEMÁS. Querer ser excelente de manera natural, porque uno quiere y otro lo necesita.

 CONFERENCIA D. GERMÁN HERVÁS, MÉDICO Y PROFESOR EN LA FACULTAD DE MEDICINA UCV

“Universitarios del siglo XXI”

IMG_1626Tal y como va el mercado laboral, los universitarios no pueden vivir la universidad sin más, deben implicarse, potenciar y definir sus talentos para multiplicarlos y además, hacerlos tangibles en sus currículos. No sirve sólo con aprobar, hay que completar su formación académica con formación personal. ser curiosos, resueltos y no tener miedo a probar, ni a equivocarse.

Son algunos de los consejos que D. Germán Hervás dejó a nuestras residentes en su paso por el CMLA.

Además, puso especial énfasis en resaltar que no fuéramos espejos de nuestras vidas, que no hiciéramos de nuestras vidas una película en las redes sociales, no hace falta contarlo todo, ni ser un ser público para conseguir ser más popular. Hay que centrarse en utilizar las redes sociales para lo que de verdad están, mover información útil y que sirva para algo.

eab1a108-07ed-48af-af3e-561ba7eed34f

1ª JORNADA TALLER CMLA SUMMIT

PROGRAMA COMPETENCIAS PERSONALES Y EMPLEABILIDADIMG_1633

A partir de este año el CMLA imparte este curso en colaboración con la Escuela de Negocios EOI (Escuela de Organización Industrial) . Con una duración de tres años, este curso y los profesionales que lo imparten, formarán a nuestras residentes y externos, en diferentes competencias personales. De esta manera sus currículos se completarán de forma práctica gracias a estos talleres.

El pasado sábado, D. Miguel Udaondo, Presidente de la AEC (Asociación Española para la Calidad de las Empresas) fue el encargado de impartir los primeros talleres: “Trabajo en Equipo” y “Presentaciones Eficaces”.

Entre otros apuntes, D. Miguel Udaondo resaltó las diferencias entre grupo y equipo y cómo crear equipos de alto rendimiento. Un grupo se une de manera aleatoria, pero un equipo se forma con una meta y puede ser profesional, académica, etc. También valoró la importancia del lenguaje corporal y de cómo conocer a tu público para que el mensaje de la presentación llegue de forma eficaz y colectiva.

image2

REUNIÓN  ANTIGUAS ALUMNAS 2018

Como cada año, el tercer sábado de octubre celebramos en el CMLA la tradicional fiesta de Antiguas Alumnas. Cada año acuden más y cada año es todo más familiar. Ahora ya nos lo tomamos como terapia, nuestro momento de ponernos al día, juntarnos y descargar el estrés del día a día entre risas y amigas.

Nuestro paso por el CMLA nos ha unido mucho, incluso más que con las compañeras de la Facultad, aquí encontramos amigas para toda la vida y una brújula que la sacamos para enderezarnos en el caso de que nos despistemos un poco.

¡¡¡Nos veamos o no a diario, este es nuestro día!!!

image1 image1j image2 image2j

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 FELIZ SANTO CHEDES!!

El pasado día 24 de septiembre se celebró la festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, y como no podía ser de otra manera, en el CMLA celebramos el Santo de nuestra Directora. En familia y cenando….

a9ee6a6f-505b-4225-9c6a-ea2643e4bd33

CONFERENCIA ANA LUZ HUETE- COACH DE EMPRESAS Y EQUIPOS EN HUETE & CO

image1 

“ASPIRAR A LA EXCELENCIA EXIGE SIEMPRE UN COMPORTAMIENTO POSITIVO, ES NECESARIO PENSAR ANTES EN LOS DEMÁS”

Con estas palabras empezaba su conferecencia Dña. Ana Luz Huete, Coach de Empresas y de Equipos en Huete&Co. Trabaja en Madrid y es una experta en entrenar a Directivos y Equipos que trabajan bajo presión. Tuvimos la suerte de poder contar con ella para charlar de forma distendida con todas las residentes del CMLA.

Bajo el título “Aspirar a la Excelencia” consiguió aportar su granito de arena para que el comienzo de curso lo hagamos con fuerza. Sobre todo, mente positiva, pensamientos positivos y rodearnos de gente que nos ayude.

Entre otras cosas, nos comentó que no es bueno compararse con los demás, cada uno es como es, y es inmensamente positivo que cada uno se conozca asimismo, sólo de esta forma llegaremos a mejorar lo que no nos gusta y podremos andar un camino llano, con todas las dificultades que la vida nos quiera poner, eso sí, pero con la mente firme, positiva, y retándonos cada día a nosotros mismos. Dentro del marco académico, nos aconsejó no perder el tiempo, porque en esta etapa es importante aprovecharlo, no sólo para estudiar, sino también para formarnos en diferentes disciplinas. Aprovechar la oportunidad de estar en este Colegio para sacarle todo el partido a la ventaja de vivir en el CMLA: Compartir aficiones con las compañeras, apuntarnos juntas a actividades que nos unan, compartir estudio, intercambiar técnicas y conocimientos, convivir en definitiva.

image3

JORNADA DE PADRES

El pasado 16 de septiembre celebramos la tradicional Jornada de Bienvenida. Dentro de la política del CMLA de potenciar la comunicación entre colegio y Padres, se enmarca esta iniciativa que pretende involucrar a los padres en la vida del colegio. Fui un día muy familiar, dedicado a conocernos y resolver las dudas que les puedan surgir, sobre todo a los padres de nuevas colegialas. Aprovechamos también para explicar el contenido del Programa de Competencias Personales y Empleabilidad SUMMIT, que impartimos en el Colegio y certifica la EOI. Mercedes Manglano, la Directora del CMLA resaltó los valores principales del Colegio, Excelencia, Formación en Valores y Familia e invitó a Colegialas y Padres a participar en la vida del Colegio aportando ideas que les parezcan interesantes para desarrollarse tanto personal como académicamente dentro del Colegio.

IMG_7124

IMG_7134 IMG_7139

MONTANEJOS En septiembre, a principios de curso y nada más aterrizar en el colegio, veteranas y novatas nos fuimos a pasar unos días a Montanejos. Preparamos el viaje con mucho cariño y la verdad es que lo pasamos tan bien que seguro que el próximo curso repetimos esta experiencia. Pasamos cuatro días haciendo deporte, conociendo el entorno de Montanejos, hicimos muchas excursiones y juegos, gymkanas, juegos de estrategia y masterchef. Qué risa cocinando…nos llevamos muchas sorpresas y degustamos platos típicos de distintas regiones de España. Y aprovechamos para conocernos.

ACTO ACADÉMICO DE IMPOSICIÓN DE BECAS Y CLAUSURA El Solemne Acto de Imposición de Becas, y Clausura de Curso, tuvo lugar el día 30 de abril. La conferencia corrió a cargo de D. Luís Gutiérrez Rojas, doctor en Psiquiatría. Disertó sobre el tema: “Afrontar la vida con éxito: claves de la motivación”. Las Colegialas a quienes se les impuso la Beca fueron: • María Pilar Costa Fornes: Estudiante de Medicina en la UV • Paula Franch Adsuara: Estudiante de Derecho en la UV • Rosario García Pérez-Ojeda: Estudiante de Ingeniería de la Edificación en la UPV • Macarena Las Heras Zajara: Estudiante de Odontología en la UV • Laura Martí Ramos: Estudiante de Arquitectura en el CEU • Rocío Pérez López: Estudiante de Medicina en la UV • María Perpiñá Casanoves: Estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la UPV • Claudia Rodenas Celdrán: Estudiante de Ingeniería del Diseño Industrial en la UPV • Julia Salinas Navas: Estudiante de Farmacia y Nutrición en la UV • Joana Valls Gómez: Estudiante de Odontología en el CEU El Acto fue clausurado por D. Ginés Marco Perles. Decano de Derecho y Filosofía de la UCV. A continuación se sirvió un vino de honor. cm-la-asuncion-becas-2016 cm-la-asuncion-becas-2016_2 cm-la-asuncion-becas-2016_3 cm-la-asuncion-becas-2016_4 cm-la-asuncion-becas-2016_5 cm-la-asuncion-becas-2016_6                     JORNADA FAMILIAR En la Jornada Familiar, organizada el 7 de febrero, hubo una conferencia que versó sobre “Crisis: Analizando el pasado para orientar el futuro”, a cargo de D. José Andrés Sánchez Pedroche, rector de UDIMA, Universidad a distacia de Madri. Depués se sirvió un aperitivo. cmla jornada familiar 15-16-01 cmla jornada familiar 15-16-02 cmla jornada familiar 15-16-03

ACTO ACADÉMICO DE IMPOSICIÓN DE BECAS Y CLAUSURA El Solemne Acto de Imposición de Becas, y Clausura de Curso, tuvo lugar el día 25 de abril. La conferencia corrió a cargo de D. José David Sevilla García, director de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Disertó sobre el tema: “Sugerencias del siglo XV para los estudiantes del siglo XXI”. Las Colegialas a quienes se les impuso la Beca fueron: • Blanca Cerdá: Estudiante de Historia en la UV • Paula García: Estudiante de Odontología en CEU • Alba de Fuertes: Estudiante de Derecho en la UCV • Lina Youse : Estudiante de Arquitectura en la UPV El Acto fue clausurado por Dña. Cristina de la Presentación. Vicedecana de Medicina de la UCV. A continuación se sirvió un vino de honor. Sin título-1-04Sin título-1-05Sin título-1-06 Sin título-1-07 Sin título-1-08 Sin título-1-09                   JORNADA FAMILIAR En la Jornada Familiar, organizada el 29 de noviembre, hubo una conferencia que versó sobre “Construir una sociedad amable para la familia”, a cargo de D. Benigno Blanco, actual presidente del Foro Español de la Familia y abogado en ejercicio. Después hubo un aperitivo y festival a cargo de las residentes. 2014-15_6 2014-15_5 2014-15_4 2014-15_3 2014-15 2014-15_2

ACTO ACADÉMICO DE IMPOSICIÓN DE BECAS Y CLAUSURA El Solemne Acto de Imposición de Becas, y Clausura de Curso, tuvo lugar el día 10 de mayo. La conferencia corrió a cargo de D. Luis del Val, periodista y escritor. Disertó sobre el tema: “La aventura de leer”. Las Colegialas a quienes se les impuso la Beca fueron: • Rocío Rodríguez Mas, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universitat de Valencia. • Alejandra Sosa Aparicio, Estudiante de Psicología y Logopedia de la Universidad de Valencia. • María José Catalán Meca, estudiante de la Facultad de Farmacia del CEU. • Gabriela Sosa Meca, estudiante de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Valencia. • María José Morell Fuster, estudiante de la Facultad de Veterinaria de la UCV. La Colegiala que finalizó sus estudios fue: • Ana Mª Andrés del Valle.- Arquitecta El Acto fue clausurado por Don Enrique Llorens Fuster. Doctor en Ciencias Exactas y Profesor de la Universitat de València. A continuación se sirvió un vino de honor.               JORNADA FAMILIAR El Colegio Mayor fomenta las entrevistas padres-tutora y programa reuniones con los padres, donde se intercambian opiniones en torno a las residentes y su vida universitaria, o se reflexiona sobre diversos temas educativos. La conferencia versó sobre “Pequeños secretos de la vida en común”. a cargo de José María Contreras.- Licenciado en Biología, Diplomado en Pedagogía y PDD por el IESE. Conferenciante experto en Formación de Directivos y cursos de automotivación personal. 2013-14 2013-14_3      

BECAS 2017/2018 El pasado mes de mayo celebramos la imposición de becas en el Colegio. Un acto lleno de emoción, que contó con la participación de padres y alumnos. Tuvimos la suerte de contar con D. Alejandro Navas, Doctor en Filosofía y Profesor de Sociología y Pensamiento Sociológico en la Universidad de Navarra, que impartió la Conferencia “Emociones Humanas en la era digital”. Además, impusimos la Beca de Honor a Doña Francisca Fernández, fundadora del Colegio Mayor, a la que estamos todos muy agradecidos por su implicación y dedicación. Familias enteras nos acompañaron en este gran día, donde las protagonistas fueron las residentes que se han licenciado, en medio de un ambiente muy familiar, de alegría y mucha emoción, clausuró el acto la Rectora de la Universidad Católica de Valencia Asun Gandía.

FIESTA DE PADRES Todos los años celebramos en el Colegio Mayor La Asunción de Nuestra Señora la fiesta de Padres. Y lo hacemos con el objetivo de involucrar a los padres en la vida del colegio. Para nosotros es muy importante contar con ellos, sus opiniones, consejos, ellos nos aportan, y nos aportan mucho. Este año contamos con Doña Rosa Pich que impartió una conferencia muy amena sobre “La Familia”