Blog del C.M. La Asunción

GUARDIANES DE LA FE

GUARDIANES DE LA FE
Los sueños pueden hacerse realidad, pero no olvidemos que las pesadillas también son sueños. No hace falta que les contemos esto a los cristianos de Siria, ellos ya han visto hecha realidad su pesadilla, ser perseguidos por su fe.La conferencia tratada el martes en el CMLA a cargo de Jaume Vives nos hizo abrir los ojos, en pleno siglo XXI, hace un año y 4 meses,  sigue habiendo gente que da su vida por Cristo, y no hablando metafóricamente, sino con el sentido verdadero de la palabra. En menos de 24h pasaron de tenerlo todo a no tener nada, de vivir en sus casas a vagabundear por la calle, de jugar con muñecas a ser ellas las muñecas en manos de otros… Sus vidas, tal y como la conocían, les fueron arrebatadas de las manos, pero de esas tres opciones que tenían, convertirse al islam, pagar o marcharse, decidieron la más dura, abandonarlo todo.

Jaume nos explicó cómo las ciudades fueron tomadas por el ISIS, con ayuda de los vecinos musulmanes, que a parte de darles comida y agua, les decían donde estaban los cristianos y daban rienda suelta a su brutalidad y falta de corazón. Esto hace que las esperanzas que tienen en quien alguien les ayude desaparezcan, ya que ¿si hasta un amigo te vende que puedes esperar de tu enemigo? Vimos testimonios de padres cuyos hijos fueron asesinados, cuyas hijas fueron vendidas como esclavas sexuales… De gente que tuvo de huir a pesar de no poder caminar y de aquellos que caminaron para volver a por sus cosas con un hábito de monja, a pesar de ser un blanco perfecto.Bajo ese umbral de miedo y dolor, se encuentran niños que han perdido su futuro, jóvenes que han perdido la energía, padres que están cansados de llorar y ancianos que están cansados de huir. Pero a pesar de esto, ninguno ha perdido su sonrisa. Para ser capaces de entender esto, para no dejar de sonreír a pesar de las adversidades, para ser capaz de perdonar y decir “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”… Hay que creer en un dios que no es una idea, sino que es una realidad, y por la cual dan su vida por ser libres y se abrazan a ella con todas sus fuerzas. Poner todas las esperanzas en Él y no en el resto de gente.

Esta historia marca a cualquiera que la escuche, ya que no es un cuento del año catapum, sino que es el pan de cada día en un mundo tan tolerante y abierto como el nuestro, y nosotros estamos quietos sin hacer nada, actuando de forma pasiva ante esta situación. Además está contada en primera persona por aquellos que han vivido todo ese dolor y sufrimiento, no por alguien que va a mirar desde fuera.

Nos piden que recemos por ellos, que nos fortalezcamos en Cristo y les demos fuerzas a ellos para superar las adversidades, pero lo más importante, es que no seamos cobardes y nos escondamos por ser cristianos, sino que levantemos la cabeza.

Y ahora que la pesadilla se ha hecho realidad, esperemos y recemos, porque los buenos sueños vuelvan a ser los que marquen su vida dejando atrás la tristeza y el dolor. Que sigan siendo Guardianes de la Fe y aprendamos de ellos.

 

1 Comment

  1. Maria

    que relato tan hermoso!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>