Blog del C.M. La Asunción

LA VIDA ES LO QUE PASA MIENTRAS HACES LA SIESTA!

LA VIDA ES LO QUE PASA MIENTRAS HACES LA SIESTA!

El mundo al final se reduce a dicotomias (para los de la LONCE: división de un concepto o una materia teórica en dos aspectos, especialmente cuando son opuestos o están muy diferenciados entre sí). Y muchas veces nos es muy difícil elegir, no se aclaran lo que quieren cabeza y corazón, tus amigas y tú, tus deseos y tus capacidades económicas, tu madre y tú, el deber y el querer…

Y la sociedad pone delante de nosotras ideas como esta:

14064090_1005806466203196_3175962661191836700_n

Ideas socialmente aceptadas, instagrameables, que consiguen mil likes en redes sociales. Y en contraposición ideas como las que recientemente un personaje de actualidad mundial decía a miles de jóvenes en un encuentro en Polonia. “No vinimos a este mundo a vegetar, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca, al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella”.

Yo no voy a decirte cual es en angelito bueno sobre vuestro hombro y cual el demonio que te tienta y te susurra. Pero te animo a que pienses. Tienes todo un año por delante y el tiempo, ese valor preciado que nunca se recupera, a tu disposición. Tienes que decidir que vas a hacer con él.

Es muy importante dormir. En una película reciente, el Becario, afirman que las mujeres que duermen menos de 7 horas engordan más que las que duermen más. Pero además hay que estar descansado para ir a clase, para que te cunda el estudio, y como decía mi padre, un examen dormido es un examen sabido. Por no hablar de los placeres de los colchones de la Asun, siento que no vayáis a disfrutarlo las que traéis uno de cosecha propia.

Pero de ahí a hablar de la siesta del borrego, siesta reparadora, siesta que se te va de las manos, siesta relámpago… y que tu único plan de sábado por la tarde sea dormir, va un trecho. O que no tengas tiempo para hacer deporte, voluntariado o irte de cervezas porque tienes que estudiar, pero no has estudiado porque la siesta se te ha ido de las manos.

Esto no es una decisión de todo o nada, en el medio esta la virtud. Pero al pensar a que vas a dedicar tu año… ¿te vas a animar a salir de la cama?, que en la Asun somos señoritas y no nos tumbamos en el sofá. :)

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>