QUÉ OFRECEMOS

a1

La esencia de un Colegio Mayor es proporcionar algo más que una residencia durante la etapa universitaria, por ello La Asunción promueve el desarrollo de la personalidad y capacidades de cada una de las residentes. Y les acompaña en su crecimiento académico con el fin de ayudarles ante su futuro profesional.

Conscientes del reto que esto supone, el proyecto formativo que impulsa, promueve y defiende la vida del Colegio Mayor se fundamenta en los siguientes valores:

ESTUDIO-TRABAJO

a1

Porque lo que hagan hoy repercutirá en el mañana, desde el Colegio Mayor la Asunción se les  enseña a compatibilizar el estudio y la formación, a trabajar en equipo, y estudiar-trabajar amando lo que se hace. Se favorece la apertura a todos los aspectos del saber, del arte y la cultura, puesto que el espíritu universitario trasciende toda especialización.

COMPROMISO SOCIAL

a2

Se fomenta la actitud de aprender de los demás, y de ser personas magnánimas, de llegar a la Excelencia Humana. Capaces de salir al encuentro de las necesidades actuales de la sociedad. A su vez adquieren otras capacidades como aprender a adaptarse a los cambios a superar el estrés, a perder el miedo.

INICIATIVA

a3

Pretendemos impulsar una actitud proactiva, de participación de cada una de las colegialas. Que aprendan a ser creativas, a gestionar proyectos  y tomar las decisiones que sean necesarias, sin miedo y con criterio.

COHERENCIA

a4

La Coherencia es una virtud infalible para no perderte por el camino. En el Colegio Mayor ayudamos y animamos a  vivir como se piensa, para no acabar pensando cómo vives. Coherencia en el modo de comportarse, de comunicarse y de actuar.

LIBERTAD

a5

En la vida del Colegio Mayor debe primar una atmósfera de libertad personal en todo momento, que en ningún caso es incompatible con la existencia de unas normas que se dirigen a favorecer esa libertad personal y que resultan necesarias para una sana convivencia.