QUIÉNES SOMOS

a1

La Asunción es un colegio mayor femenino adscrito a la Universidad de Valencia. Es una institución de carácter civil, con identidad cristiana y abierta a todas las personas. Inició su actividad en el curso académico 1956-57, y desde entonces viene prestando servicios de alojamiento, además de fomentar la excelencia académica como apuesta de futuro y una formación universitaria integral de sus residentes.

Para conseguir estos fines, y en base a la experiencia de más de 50 años, toda la vida del Colegio Mayor se apoya en tres pilares que destacan las características fundamentales que hacen de La Asunción un Colegio Mayor ÚNICO:

ENTORNO CERCANO Y FAMILIAR

Desde el Colegio Mayor procuramos crear un ambiente en el que cada una se sienta como en casa, dentro de un clima de confianza donde nace la amistad; y donde las costumbres familiares del Colegio enriquecen e incrementan la convivencia.

TRATO
PERSONALIZADO

El Colegio Mayor pone a disposición de cada residente una “tutora” para que mediante un trato personal cada una pueda recibir el apoyo y la orientación que necesite a lo largo de su desarrollo académico y personal.

EXCELENCIA ACADÉMICA Y CULTURAL

Se favorece un ambiente de estudio y formación complementaria a la universidad, donde las residentes sepan priorizar sus estudios académicos y ampliar sus conocimientos y aptitudes profesionales y sociales.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA RESIDENCIA Y UN COLEGIO MAYOR?

Los Colegios Mayores son centros universitarios que, integrados en la Universidad, proporcionan residencia a los estudiantes, a la vez que promueven la formación cultural, solidaria, científica y humana en general de los residentes. Las residencias universitarias, a diferencia de los Colegios Mayores, no están obligados a contar con programas o actividades de este tipo dentro de sus servicios.

La ventaja de realizar actividades de diferentes disciplinas: Académicas, Culturales, Festivas, Deportivas, Familiares, Solidarias, tiene resultados muy positivos en nuestras colegialas. Porque en el CMLA vivimos en familia, somos una piña y siempre hay alguien en quien apoyarse. Hacemos equipo, vivimos en familia.