El Colegio Mayor La Asunción vive la Semana Santa en Roma. Nuestras colegialas han participado estos días en un encuentro de estudiantes universitarios procedentes de los 5 continentes dentro del encuentro UNIV HACK. Se trata de una actividad cultural que consiste en trabajar de forma conjunta en un Hackaton, un maratón online donde los universitarios, por equipos, trabajan durante un espacio muy corto de tiempo para encontrar ideas potentes, soluciones innovadoras y creativas ante diferentes retos. Este año 2022 el lema del encuentro ha sido «Reconstruyendo juntos. La fuerza de las relaciones humanas».

El Colegio Mayor La Asunción se ha desplazado a Roma para participar en este encuentro que ha permitido a un grupo de colegialas realizar infinitas actividades culturales, lúdicas, espirituales… que han convertido este viaje en una experiencia inolvidable.

La visita a la ciudad eterna les ha permitido participar en una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco, tomar parte activa en una conferencia impartida por Don Fernando Ocariz, Prelado del Opus Dei, visitar los lugares más emblemáticos de Roma, disfrutar de su gastronomía y, sobre todo, compartir la misma Fe con universitarios de todo el mundo.

Los años universitarios en el Colegio Mayor La Asunción son un complemento a la trayectoria académica de nuestras colegialas que se nutre de actividades culturales, formativas, deportivas, solidarias, festivas…. a la búsqueda de un mismo objetivo; su formación humana y profesional que las convierta en mujeres de éxito, llenas de talento.

El Colegio Mayor La Asunción ya ha abierto su plazo de matrícula para el curso 2022-2023. El número de plazas es limitado y las candidatas deben participar un proceso de selección previo.