Solidaridad con Ucrania. Este es el lema que mejor refleja muchas de las acciones que se están llevando a cabo en nuestro país como rechazo a la guerra provocada por Rusia y como apoyo a los damnificados. Desde el Colegio Mayor La Asunción también hemos aportado nuestro granito de arena.

Una de nuestras colegialas, Weronikka, es una estudiante polaca que durante unos meses está cursando estudios universitarios en Valencia. Escogió nuestro Colegio Mayor para residir durante unos meses en nuestra ciudad y se ha convertido en nuestro vínculo con los más desfavorecidos a la hora de poner en marcha nuestro proyecto de Solidaridad con Ucrania.

Estos últimos días se ha desplazado hasta su país. Antes de partir mantuvo un encuentro con el resto de colegialas donde les relató en qué situación se encontraban los refugiados y de ahí surgió la iniciativa de apoyar al pueblo ucraniano.

Con el apoyo de nuestras colegialas actuales, y del grupo formado por nuestras antiguas alumnas, alumnae, apoyados por todo el equipo directivo, se estableció un acuerdo de colaboración con la Asociación Aldeas Infantiles Polonia. Esta entidad está ofreciendo respaldo y un hogar a muchos niños y niñas ucranianos que se han visto separados de sus familias. Hacia ellos ha ido destinada la ayuda del Colegio Mayor la Asunción en forma de colecta donde toda esta gran familia ha colaborado.

Gracias a todas por vuestro apoyo en nombre de estos niños. Juntas podemos hacer grandes cosas. Y la situación en la que nos encontramos ahora merecía el esfuerzo y dedicación que habéis demostrado. Este es el verdadero espíritu de un Colegio Mayor Universitario.